Piura: inician obras en los manglares de San Pedro de Vice para impulsar el turismo
Con nueva infraestructura, se busca fomentar el turismo al sitio considerado como el último manglar de Sudamérica.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Piura. Con el objetivo de reactivar la economía en el distrito de Vice, la Fundación Comunal San Martín de la provincia de Sechura impulsa un proyecto turístico en los manglares del mismo distrito. Por ello, ayer se pusieron en marcha las obras para atraer el turismo en un ecosistema rico en biodiversidad único en el Perú.
El presidente de la fundación comunal de Sechura, Alexis Robespier Tume Saldarriaga, y autoridades Vice y del centro poblado Letirá- Becará encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra para estos trabajos que incluye la construcción de una caseta de control para ingresar al atractivo turístico, dos pérgolas, ocho sombrillas ecológicas de palma y otros atractivos para dinamizar la economía regional.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Los manglares de San Pedro son los más conocidos de Vice. Foto: Municipalidad de Vice
PUEDES VER Gobernador regional de Piura rechaza presuntos “intereses oscuros” que frenan la masificación de gas
Con esta construcción se pretende atraer a los turistas para percibir la presencia de una fauna variada en aves (avifauna), invertebrados y la observación de las aves que poseen una gran variedad de tamaños, formas, colores y cantos. Este manglar es el más sureño de todo el continente americano y está considerado como la primera maravilla turística de la región. En este lugar habitan 110 especies de aves, como pelícanos, flamencos, gaviotas. Algunas de ellas están declaradas en peligro de extinción, como el gaviotín peruano y el cortarrama peruana.
“El turismo no solo ofrecerá ingresos a los comuneros, sino que también le dará realce a los manglares, que son ya una belleza. Con estas obras financiadas por la Fundación Comunal estamos poniendo solo un granito de arena para embellecerla más”, expresó Tume Saldarriaga.





















