Gobernador regional de Piura rechaza presuntos “intereses oscuros” que frenan la masificación de gas
La autoridad regional pidió a los alcaldes provinciales y distritales a trabajar a favor de la instalación de gas en los hogares.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

El gobernador regional de Piura Servando Garcia Correa calificó de “intereses oscuros” que tienen algunas personas para frenar el emblemático proyecto de masificación de gas natural que hasta el momento ha beneficiado económicamente a más de 3500 familias.
“Hay muchos intereses subalternos y oscuros de querer frenar este megaproyecto que tanto nos ha costado para que se haga realidad de manera paulatina y hoy vemos como utilizan artimañas para frenar un proyecto emblemático que sobretodo va a beneficiar a las familias más necesitadas de nuestra Región” declaró a los medios locales.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La solución para contar con gas económicamente accesible a nivel nacional, se encuentra en la necesaria distribución de Gas Natural. Foto: difusión
PUEDES VER Piura: transfieren S/ 150.000 a municipalidad de Santo Domingo para mejorar el sistema de riego
La primera autoridad de la región invocó a los diferentes alcaldes provinciales, distritales y dirigentes a mantenerse vigilantes y no permitir que se frenen los trabajos de instalación de gas natural en diferentes distritos y provincias de Piura.
Finalmente el Gobernador dijo que como región productora de gas, los piuranos deberían ser los primeros beneficiados con la instalación de gas a domicilio, ya que este producto es ecológicamente amigable y económico. Explicó que, como ejemplo, los pobladores que tienen restaurantes antes gastaban S/500 soles mensuales en gas, ahora, solo invierten S/40 a S/50 soles mensuales .




















