Áncash registra 100 fallecimientos en los primeros 37 días del año
En lo que va de febrero ya se reportan cerca de 20 muertes a causa de la enfermedad; solo el primer día del mes ocurrieron siete decesos.
La región Áncash ha superado las 100 muertes por la COVID-19 y la tendencia sigue en alza. De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en enero último se reportaron 84 muertes por el virus, es decir una media de tres decesos por día.
Vale acotar que desde julio del año pasado no se reportaba una cifra tan elevada de decesos, cuando dejaron de existir 85 personas. En aquel mes, la segunda ola pandémica empezaba a caer. En lo que va de febrero ya se reportan cerca de 20 muertes a causa de la enfermedad; solo el primer día del mes ocurrieron siete decesos.
Las autoridades del sector salud consideran que la disminución de la mortalidad, pese al incremento de los contagios en esta tercera ola pandémica, está relacionado al avance de la vacunación contra la COVID-19.
Otra estrategia que viene dando resultados es la detección temprana de los contagios. Las autoridades indicaron que con esta alianza estratégica se pretende inmunizar a más personas, atender a los pacientes y vigilar su recuperación en los distintos establecimientos de salud que existen en estas redes.