Sociedad

MTC sobre accidente en Nazca: “La aeronave se precipitó a tierra minutos después del despegue”

El accidente se reportó a las 12.10 horas y todos los pasajeros perdieron la vida.

MTC confirmó que ningún tripulante sobrevivió a la caída de la avioneta. Foto: captura/Noticias de Ica
MTC confirmó que ningún tripulante sobrevivió a la caída de la avioneta. Foto: captura/Noticias de Ica

Un terrible accidente aéreo se reportó en Nazca, Ica, luego de que una aeronave cayera al asfalto minutos después de haber sobrevolado el aeródromo de dicha localidad. Según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, los siete pasajeros que se encontraban a bordo perdieron la vida.

“El día de hoy, aproximadamente a las 12.10 horas, la aeronave de la empresa Aero Santos de matrícula OB2109, modelo CESSNA 207, en la que viajaban dos tripulantes y cinco pasajeros, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nazca, momentos después del despegue”, se lee en la misiva.

Asimismo, indicaron que el hecho ya ha sido comunicado a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), entidad competente para la atención e investigación de estas situaciones.

Finalmente, se solidarizaron con las familias de las víctimas y enviaron las condolencias del caso. Además, reiteraron que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está brindando todas las facilidades en la investigación que ya se viene realizando con la finalidad de averiguar las causas de este fatal suceso.

Por su parte, la empresa responsable del incidente, Aero Santos, emitió un comunicado en el que lamentó el accidente aéreo suscitado el último 4 de febrero y donde indican que desde el 2004 que realizan dichos servicios no habían tenido ningún tipo de incidente.

“Inmediatamente después de ocurrido el accidente, representantes de nuestra empresa se apersonaron a la zona y, actualmente, nos encontramos colaborando con las autoridades para determinar las causas del mismo (...). Brindamos servicios desde el 2004 sin haber presentado ningún incidente o accidente”, se lee.