La Libertad: piden respetar distancias mínimas para evitar riesgos eléctricos
Empresa Hidrandina hace un llamado especial a las personas que se dedican a las labores de construcción de viviendas.
La empresa Hidrandina pidió respetar las distancias mínimas de seguridad, tanto en la construcción de nuevas edificaciones como en la instalación de carteles, pancartas y letreros, para evitar situaciones de riesgo eléctrico y accidentes que puedan ocasionar muertes.
Riesgo eléctrico 2.
Sugirió a la población, especialmente a las personas que se dedican a las labores de construcción de viviendas, no manipular varillas y perfiles de fierro o cualquier otro objeto cerca de las redes eléctricas, puesto que corren un grave riesgo de recibir una descarga eléctrica con consecuencias lamentables.
Al momento de construir hay que tener en cuenta las distancias mínimas de seguridad entre las edificaciones y las líneas de media tensión, que son 2,50 metros horizontal y 4 metros vertical, precisó.
Informó que, según lo establecido en el Código Nacional de Electricidad-Suministro, está terminantemente prohibido el uso de sus estructuras eléctricas (postes, subestaciones, entre otros) para la colocación de pancartas, carteles, letreros y otros avisos.
Pidió denunciar a las construcciones en ejecución que estén transgrediendo las distancias de seguridad de las redes eléctricas.