Colegio en Pisco está inhabitable desde el terremoto del 2007
Los padres de familia indicaron que, de no ser atendidas sus demandas, no enviarán a sus hijos al colegio y continuarán en pie de lucha.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Tras el terremoto de 8 grados ocurrido en Pisco en el año 2007, un colegio ubicado en la localidad La Quebrada, en San Luis de Cañete, fue declarado inhabitable; sin embargo, desde esa fecha, la institución educativa no ha sido reconstruida, ya que solo se instalaron aulas prefabricadas que no cuentan con una adecuada ventilación y una carpa en medio del patio.
Según el noticiero Buenos días Perú, un grupo de padres de familia del colegio Carlos Pedro Silva Luyo protestaron y exigieron al Gobierno Regional de Lima la pronta reconstrucción de un centro escolar en su zona.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“¿Cómo vamos a dejar que nuestros hijos vengan a estudiar a estas aulas? Miren esos salones son prefabricados, no solo se trata de la educación de nuestros hijos, sino también de la salud porque dentro de esas aulas quema más que un horno”, sostuvo una madre de familia al medio de comunicación.
Los progenitores indicaron que el motivo de la protesta es la condición en la que se encuentra la institución educativa a puertas del inicio del año escolar. Las columnas estaban totalmente afectadas por el paso del tiempo, los fierros se hallaban corroídos y el techo parecía a punto de colapsar.
Además, los padres de familia y profesores realizaron una protesta para exigir al gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, que cumpla su promesa y reconstruya el colegio que alberga a más de 400 niños y lleva así cerca de 15 años.
Los ciudadanos indicaron que, de no ser atendidas sus demandas, no enviarán a los menores y continuarán en pie de lucha.



















