Sociedad

Arequipa: expulsan de Jardín del Colca a exasesor de Cáceres Llica

Asociados impidieron el ingreso de Hugo Mendoza Choquehuanca al local de la directiva. Lo acusan de hacer cobros indebidos y de querer perpetuarse en el cargo.

Mendoza fue expulsado. Foto: La República
Mendoza fue expulsado. Foto: La República

Hugo Mendoza Choquehuanca fue expulsado de la Asociación Jardín del Colca, ubicado en el distrito de Yura el martes 1 de febrero.

El presidente de dicha asociación, donde el suspendido gobernador Elmer Cáceres tiene un lote, arribó con policías pero los asociados impidieron su ingreso al local de la directiva. Lo acusan de hacer cobros indebidos y de querer perpetuarse en el cargo. Mendoza solo fue elegido para ser presidente del 2016 al 2019. “Fuera, fuera”, le gritaron los asociados aquella tarde.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Edson Anco, presidente transitorio de Jardín del Colca, indicó que en la última asamblea le exigieron que llame a elecciones y fue cuestionado Mendoza por estar en presunto estado de ebriedad. Esto enardeció más a los socios. Por ello tomaron el local de la directiva y tapiaron su entrada con una pirca de piedras. Además eligieron una directiva transitoria. El dirigente añadió que pidieron la intervención del Ministerio Público y la Policía, pero hasta el momento no acudieron. Anco señaló que por la luz colectiva cada socio debería pagar 10 soles pero Mendoza exigió 50 a 60 soles.

Mendoza fue asesor del Gobierno Regional de Arequipa hasta que fue encarcelado Cáceres por “Los Hijos del Cóndor”, caso por el que también es investigado.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: empatan sin goles

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Extorsionadores disparan más de 20 veces a restobar repleto de comensales en San Juan de Miraflores

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato