Puno: hallan muerta a adulta mayor en su vivienda y presumen que fue asesinada
Huancané. Su familia presume que se trata de un crimen porque la mujer se encontraba atada. Se supo que un adolescente la había agredido días atrás.
Alrededor de las 5.00 a. m. del último viernes 28 de enero, fue encontrada sin vida una adulta mayor en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Huancané, provincia puneña del mismo nombre.
Se trata de Pedrona Cahuapaza (80), quien habría sido asesinada de acuerdo a lo que narró su nieta a un medio local.
“Encontramos a mi abuelita amarrada de pies y manos. Creemos que fue un asesinato por venganza. Ella tuvo problemas hace unos días con un adolescente que la agredió físicamente, le mordió un dedo. Tenía que presentar su declaración el 30 de este mes” explicó la joven.
Hasta el lugar llegaron los agentes del área de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Juliaca y el fiscal de turno, quienes realizaron las diligencias de ley y levantaron el cadáver que fue trasladado a la morgue del hospital Lucio Aldazaval Pauca.
El hecho continúa en investigación.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).