Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Capturan en Bolivia a ‘Alex’, el otro sicario que asesinó y enterró a empresaria en Huacho

Henry Alejandro Castellanos fue detenido por la Policía boliviana en coordinación con agentes de la División de Homicidios. Tiene antecedentes por asesinatos.

PNP capturó al homicida en Huacho. Foto: PNP
PNP capturó al homicida en Huacho. Foto: PNP

Ocho días después de que una empresaria fuera hallada sin vida cerca de un humedal de la laguna La Encantada, en Huacho, la Policía boliviana capturó al sicario que habría planificado el crimen.

Se trata del venezolano Henry Alejandro Castellanos, conocido como ‘Alex’, quien fue delatado por su compatriota Oswaldo Antonio Escobar Rumbos, de 24 años, confeso coautor de este delito.

El delincuente a sueldo fue arrestado gracias a un seguimiento realizado por la División de Homicidios de la Dirincri.

‘Alex’, nacido en Caracas, tenía la cédula de identificación V-16557330. De acuerdo a las autoridades, tiene antecedentes por otro homicidio intencional y fue detenido el 13 de mayo del 2005 por la delegación municipal La Guaira.

Todo parece indicar que habría integrado la megabanda criminal ‘El Tres de Aragua’, originaria del estado de Aragua. Sus miembros son peligrosos delincuentes dedicados a la extorsión, secuestro, homicidio, robo, hurto de vehículos y otros delitos agravados.

Hace ocho días, la División de Homicidios halló enterrada a la empresaria de 55 años dedicada a la venta de vehículos.

El caso fue puesto al descubierto tras la captura y la confesión del venezolano Oswaldo Antonio Escobar Rumbos (24).

Los agentes a cargo del coronel Víctor Revoredo encontraron que el sujeto mantuvo diálogos telefónicos con la empresaria antes de su desaparición. De acuerdo a la autopsia, la mujer fue asfixiada y torturada, ya que su cabeza estaba envuelta en una bolsa de plástico.

Las investigaciones confirmaron que Oswaldo Escobar la llevó hasta un lugar donde se encontraba ‘Alex’, luego de conversar sobre los 15.000 soles que la víctima le había prestado. Fue allí donde aprovecharon que ella estaba desprotegida para matarla.

La mujer fue reportada como desaparecida luego de que su auto fuera abandonado en el kilómetro 18 de la variante de Pasamayo, en Aucallama, al norte de Lima.