Sociedad

Exigen acelerar trabajos en pozo Bancarios ante el riesgo de desabastecimiento de agua

La Defensoría del Pueblo solicitará información sobre las medidas de los trabajos preventivos que se debieron realizar para evitar la escasez del recurso.

La Defensoría del Pueblo exigió la pronta reparación del pozo Los Bancarios y expresó su preocupación ante el riesgo de desabastecimiento de agua por los trabajos que realiza la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, lo que afectaría los derechos fundamentales de cientos de ciudadanos de la provincia de Piura, como el acceso al agua potable y a la salud.

La entidad solicitó a la gerencia de EPS Grau un reporte con las razones por las cuales los trabajos en la infraestructura del pozo se habrían iniciado recién el 19 de enero del 2022 pese a tener conocimiento de las problemáticas en la infraestructura desde la última semana de diciembre del 2021. Además, precisó que también pedirá que se informe sobre los trabajos en la infraestructura del pozo y si estos van a garantizar la calidad del agua.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, requirió a la Oficina de Control Institucional de EPS Grau revelar si se han desplegado acciones de control ante el desabastecimiento de cientos de familias que se han quedado sin agua, así como los trabajos preventivos que se debieron realizar en las distintas áreas de la empresa para evitar una situación de desabastecimiento, como un plan de mantenimiento de la operatividad de los pozos de la ciudad de Piura y del monitoreo constante de la calidad de agua en los mismos.

Problemas

Durante la supervisión realizada en la urbanización Bello Horizonte, personal defensorial verificó que se viene efectuando el abastecimiento del agua por medio de cisternas. A su vez, acudió al pozo Los Bancarios a fin de constatar cómo se efectúan los trabajos de reparación que ejecutan desde la EPS Grau.

La empresa dio a conocer que el pozo tendría aproximadamente 35 años de antigüedad y 148 metros de profundidad, por lo que presentaría problemas en su infraestructura en los primeros 60 metros. Finalmente, se observó que la funda que lo rodea es de fierro y está oxidada, por ello se introducirá tubería PVC en los primeros 90 metros de profundidad.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un maestro no puede jubilarse en la pobreza, por Flor Pablo Medina

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

Recojo del DNI será más fácil: Reniec atenderá los sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"