VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Convocatorias de trabajo en Juntos y Cuna Más: AQUÍ cómo postular y cuáles son los sueldos

Esta es tu oportunidad para postular a una de las vacantes en Juntos y Cuna Más. Conoce aquí qué puestos están disponibles y a cuánto ascienden los sueldos.

Conoce los puestos estatales a espera de postulación en los programas Juntos y Cuna mas, así como en EsSalud. Foto: Carlos Contreras/LR
Conoce los puestos estatales a espera de postulación en los programas Juntos y Cuna mas, así como en EsSalud. Foto: Carlos Contreras/LR
Sociedad LR

Los programas Juntos y Cuna Más publicaron convocatorias de trabajo para enero del 2022, una opción para quienes se encuentren en búsqueda de empleo. Puedes aprovechar estas ofertas en entidades del Estado tras los estragos que la pandemia causó en el mercado laboral. Ambas dependencias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tienen puestos disponibles en distintas regiones y para variadas especialidades.

En las siguientes líneas, te contamos el tipo de contrato, el posible lugar de labores y los perfiles que son requeridos para las instituciones mencionadas. Cabe recordar que la oferta es descentralizada, es decir que no concentra trabajos solo ubicados en Lima, sino también en otras provincias del país.

PUEDES VER: Convocatoria de trabajo en INEI: postula AQUÍ a más de 120 vacantes

¿Cómo postular a EsSalud y qué puestos se ofrecen?

El Seguro Social de Salud del Perú ofrece un tipo de contrato CAS. El grado de estudio que se busca es de titulados técnicos y titulados universitarios. El centro de labores se ubica en Lima. En términos de pago, la remuneración oscila entre S/ 3.500 y S/ 10.000.

Los oficios con plaza abierta son: enfermería, médico cirujano, nutrición, psicología, químico farmacéutico, radiología y tecnología médica.

Se debe considerar, antes de cualquier postulación, si los interesados cumplen con los requisitos previamente establecidos para cada vacante (que es diferente en cualquier caso). También se recomienda revisar la documentación (anexos, formatos, etc) para su correcta inscripción.

La fecha límite para inscribirse venció el jueves 20 de enero del 2022.

PUEDES VER: Convocatoria en SAT 2022: revisa AQUÍ cómo postular a una de las 37 vacantes

Plataforma para postular. Foto: EsSalud

Proceso de postulación para el programa Juntos: vacantes y sueldos

El programa Juntos dispone de 43 puestos de trabajo. El nivel de estudio que se demanda es de titulados técnicos, bachilleres y titulados universitarios. La inscripción está vigente hasta el 21 de enero del 2022.

El tipo de contrato que ofrece es también CAS. Aquí, en cambio, el lugar de oficio es variado: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno y San Martín.

El pago está fijado entre S/ 1.500 y S/ 7.000. Existe más diversidad en cuanto a perfiles requeridos que en EsSalud, por ejemplo: administración, archivística, bibliotecología, ciencias agropecuarias, ciencias de la comunicación, ciencias de la salud, ciencias económicas y administrativas, ciencias sociales, computación, comunicación social, contabilidad, economía, educación, estadística, gestión documental, historia, ingeniería de computación, ingeniería de sistemas, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería e informática, ingeniería industrial, ingeniería informática, periodismo, psicología y secretariado.

Funcionarios del Programa Juntos durante trabajo de campo. Foto: MIMP

PUEDES VER: ¿Buscas trabajo? Revisa AQUÍ las vacantes en la ONPE para egresados técnicos y universitarios

¿Cómo postular a Cuna Más y cuáles son los requisitos?

El programa nacional Cuna Más dispone la inscripción a 23 puestos de trabajo con un tipo de contrato CAS y una remuneración entre S/ 2.500 y S/ 5.000. El requisito mínimo en cuanto a nivel de estudios está estipulado para los titulados pedagógicos, bachilleres y titulados universitarios.

Los centros de labores son variados: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Loreto, San Martín y Ucayali. Los puestos de trabajos disponibles son en los campos de: administración, antropología, contabilidad, derecho, economía, educación inicial, educación primario, enfermería, ingeniería industrial, nutrición, obstetricia, psicología, sociología y trabajo social.

La vigencia de la convocatoria expira el próximo 24 de enero del 2022.

El programa Cuna Más ofrece puestos de trabajo en distintas regiones del país. Foto: MIMP

¿Qué es un contrato CAS?

El Contrato Administrativo de Servicios (CAS) es una modalidad contractual de la Administración Pública, privativa del Estado, que vincula a una entidad con una persona natural que presta servicios de manera no autónoma.

Se rige por normas del derecho público y confiere a las partes únicamente los beneficios y las obligaciones que establece el Decreto Legislativo N.º 1057 y , así como su reglamento aprobado por Decreto Supremo N.º 075-2008-PCM.

PUEDES VER: ¿Cómo se usa el pelo humano para mitigar el daño de los derrames de petróleo?

Convocatoria de trabajo en INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) está buscando diversos profesionales para las 125 plazas laborales que tiene disponible. Más información AQUÍ. Esta entidad del Estado ofrece empleo en las regiones de Junín, La Libertad, Lima, Puno y Ucayali. La remuneración oscila entre los S/ 850 y S/ 1.250 soles y el plazo para postular venció el 14 de enero del 2022.

Convocatorias INEI: cómo y dónde postular a puestos de trabajo. Foto: INEI