Lambayeque: Diremid distribuyó 803.800 unidades de paracetamol a 182 establecimientos de salud
La Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas informó que solicitó a Cenares un lote de 300.000 unidades más ante aumento de contagios por COVID-19.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El titular de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Manuel Mestanza, aseguró que se tomaron medidas preventivas para evitar el desabastecimiento de medicamentos COVID-19 ante el alza de contagios de la tercera ola epidemiológica en la región Lambayeque.
Explicó que, desde el último trimestre de 2021, la Diremid ejecutó un plan de acción para evitar este problema en los centros de salud del primer nivel de atención. “Se distribuyó 44.000 unidades de paracetamol a cada establecimiento. El abastecimiento es para uno y dos meses, conforme al número de pacientes”, expresó a La República.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

. Foto: captura/URPI-LR
Pedido a Cenares
No obstante, precisó que en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) se cuenta con una reserva de 408.630 pastillas más. Sin embargo, anotó que se solicitó al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) un lote de 300.000 unidades de paracetamol.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Se espera que se realicen las compras y se envíe el producto a Lambayeque. Los establecimientos de salud se encuentran abastecidos, incluyendo los antiobióticos (amoxicilina, y cefalexina)”, puntualizó.





















