COVID-19 en Tacna: incrementa número de contagios en niños y adolescentes
Dirección Regional de Salud precisó que en estos primeros días del 2022 se reportaron 137 niños y 173 adolescentes contagiados con coronavirus.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Preocupante. La Dirección Regional de Salud de Tacna informó que el número de contagios de COVID-19 en niños y adolescentes se incrementó en esta tercera ola. La cifra total de ambos grupos es 310 casos en lo que va del 2022.
Según explicó el director regional, Oscar Galdos Rodríguez, son 137 niños y 173 adolescentes los contagiados con coronavirus. El ascenso es preocupante porque falta poco tiempo para el retorno a clases escolares presenciales.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Respecto de la vacunación, señaló que el 72,2% de las personas entre 12 y 17 años acudió por ambas dosis contra la enfermedad. No obstante, la aplicación de la tercera dosis para aquellos que presentan comorbilidades es baja.
Este último grupo debe acudir a los centros de vacunación portando su carné o certificado digital, una declaración jurada por ser menor de edad, DNI, mascarillas, y acudir en compañía de padres o apoderados.



















