COVID-19: variante ómicron está en 33% de casos en regiones del norte
El Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que el número de infectados con este nuevo linaje del coronavirus aumenta rápidamente. Sin embargo, la variante delta aún predomina, con 66%.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Con el Informe n.° 75, el Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que la variante delta aún predomina en las regiones del norte, con 66%; sin embargo, ómicron, que es el último linaje de la COVID-19, ya está en 33%, conforme a las muestras secuenciadas entre el 25 al 31 de diciembre de 2021.
En el documento técnico, el INS precisó que este resultado se obtuvo de la vigilancia genómica de pruebas positivas de SARS-CoV-2 que remitieron las gerencias y direcciones regionales de Salud de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Si bien indicó que delta está por encima de las otras variantes, ya no representa el 95% de casos. Además, anotó que los contagiados por ómicron aumentan rápidamente.

coronavirus en peru pruebas ins
Con relación a ómicron, la región Piura tiene cuatro reportes; Ancash figura con cuatro casos, y La Libertad registra un contagiado.



















