Puno: menores captan a joven por Facebook para robarle sus pertenencias en Juliaca
Por disposición judicial, tres menores fueron internados preventivamente en un centro juvenil por estar inmersos en la infracción a la ley penal de robo agravado.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Puno. Tres menores de edad fueron internados de manera preventiva en un centro juvenil por estar inmersos en la infracción a la ley penal de robo agravado, hecho que fue perpetrado en la ciudad de Juliaca, luego de que hicieron acudir a una joven a su encuentro con engaños.
A pedido del magistrado Richard Luque Bautista, de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de San Román-Juliaca, la medida de internamiento fue establecida en cuatro meses contra los adolescentes de iniciales R. V. R., C. M. M. y M. H. L., todos de 16 años de edad. Inicialmente fueron intervenidos cinco menores, pero la víctima solo pudo reconocer a tres de ellos.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
El caso se registró el 26 de diciembre en el jirón José Antonio Zela. De acuerdo al Ministerio Público, los denunciados contactaron con la agraviada por Facebook y establecieron un lugar de encuentro, donde asaltaron a la agraviada de 20 años, a quien la despojaron de un equipo celular, reloj y mochila.
Los menores fueron intervenidos en flagrancia, incluso portaban un arma blanca (cuchillo de cocina). Asimismo, el Ministerio Público sostuvo que, tras revisar las imágenes de las cámaras de video vigilancia, lograron recuperar los bienes sustraídos.
Según se conoció, los menores de edad se habrían fugado de sus hogares, permanecían en cabinas de internet, participaban de las famosas ‘veladas’ y, al parecer, consumían drogas.

































