Piura: evalúan cierre de playas por casos de variante ómicron
Diresa advirtió que se encuentra evaluando la efectividad del horario de toque de queda y la reapertura de playas.
La propagación de la variante ómicron de la COVID-19 en la región Piura será atendida con la ejecución de un cerco epidemiológico y la implementación de nuevas restricciones sanitarias, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura.
El titular de Diresa, José Nizama Elías, indicó que, tras haber identificado los tres casos de la variante ómicron, el personal de salud inició el rastreo de los contactos de cada paciente, con el objetivo de evitar casos graves de la enfermedad y mayores contagios.
“Estos son los primeros casos, pero no quiere decir que sean los únicos. Esta variante es 40% más contagiosa que una variante normal. Por ello, estamos solicitando al Ministerio de Salud que se apliquen medidas de mayor impacto para frenar los contagios en la región”, sostuvo.
Continúa proceso de vacunación para evitar casos de COVID en Piura. Foto: La República.
Nizama Elías manifestó que su equipo de trabajo se encuentra evaluando la efectividad del horario de toque de queda y la reapertura de playas, sobre todo ante la presencia de la nueva variante.
Asimismo, precisó que se coordinan acciones para cerrar las brechas de vacunación en Sullana, donde el avance es mayor al 90% en primeras dosis y más del 84% en segundas dosis.
“Tenemos que acelerar y avanzar con la tercera dosis en la provincia y la región, ya vemos en estos primeros casos que la vacunación es importante para evitar complicaciones, pero también se deben prevenir los contagios aplicando las medidas de bioseguridad, como lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla”, enfatizó.