Sociedad

Piura: ciudadana denuncia por abuso sexual a dos policías de la Comisaría de Castilla

Por tratarse de una denuncia grave, los agentes fueron puestos a disposición de su propia unidad de servicio.

La Policia señala que el presunto feminicida se encuentra no habido. Foto: Walac Noticias
La Policia señala que el presunto feminicida se encuentra no habido. Foto: Walac Noticias

Una ciudadana extranjera que fue intervenida en la provincia de Piura denunció por abuso sexual a dos policías. La denunciante indicó que el presunto vejamen fue cometido en la madrugada del 24 de diciembre en un patrullero de la Comisaría de Castilla.

Según las declaraciones de la ciudadana, su pareja y ella fueron intervenidos por dos agentes de la dependencia castellana cuando circulaban en una motocicleta por la urbanización El Bosque, a la altura del terminal terrestre en el distrito de Castilla. El problema ocurrió porque no contaban con documentos de identificación.

Tras ser trasladados durante unos minutos, según la joven, se le pidió a su pareja retirarse del automóvil, mientras ella fue conducida a la ribera del canal, a la altura del asentamiento humano La Primavera, lugar donde se habría producido el abuso. La denunciante resaltó que los agentes la amenazaron con deportarla del país.

Ya en la mañana, la joven llegó hasta la Comisaría de Castilla para poner la denuncia, y reconoció a los presuntos abusadores. Luego, la ciudadana pasó por el examen médico en el departamento de medicina legal.

Por tratarse de una grave denuncia, los agentes fueron puestos a disposición de su propia unidad de servicio. La Policía especializada y el Ministerio Público continúan trabajando en las diligencias del caso. Además, se inició una investigación por parte de la oficina administrativa de la Policía Nacional de Piura.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).