Puno: hace 34 días está bloqueado acceso a campamento de minera Argos

Comuneros exigen la instalación de una mesa de diálogo, sin embargo, no fueron escuchados. Aducen que la empresa minera estaría generando contaminación en la zona.

Bloqueo en minera.
Bloqueo en minera.
LR Sur

Puno. Los pobladores de la comunidad de Saqui Totora del distrito de Sina, provincia de San Antonio de Putina, hace 34 días, como medida de protesta, tienen bloqueado parte de la carretera que conecta al campamento minero Argos.

Estos pobladores iniciaron con su protesta el 22 de noviembre exigiendo la instalación de una mesa de diálogo, sin embargo, no fueron escuchados, por lo que desde esa fecha se declararon en huelga indefinida aduciendo que la empresa minera estaría generando contaminación en la zona.

PUEDES VER: Puneña gana premio como ‘Mujer Artesana Lideresa 2021′ a nivel nacional

Para el 22 de diciembre estaba programada una mesa de diálogo en Juliaca, sin embargo, los representantes de los comuneros no se hicieron presentes por lo que la reunión se suspendió hasta nuevo aviso.

“Estamos a la espera del diálogo”, dijo el vocero de Argos, Luis Aguado. La Dirección Regional de Energía y Minas de Puno es la que viene realizando coordinaciones para solucionar este conflicto social.

Cabe recordar que un día antes de la medida de lucha, un grupo de comuneros hizo destrozos en parte del campamento minero Argos.