Sociedad

Arequipa: la pequeña Romina fue el primer alumbramiento de Navidad en el hospital Goyeneche

La bebé nació de manera natural a las 40 semanas de gestación pesando 3,300 kilogramos. Otros tres nacimientos por cesárea estaban programados para las siguientes horas.

Según la madre, el nombre Romina significa “nacida en el pueblo de Cristo”, mientras que Cataleya responde a “bien divino”. Foto: La República
Según la madre, el nombre Romina significa “nacida en el pueblo de Cristo”, mientras que Cataleya responde a “bien divino”. Foto: La República

La Navidad trajo a la familia Jordán Savina el regalo de su primogénita. Se trata de la pequeña Romina Cataleya, que nació a las 4.30 a. m. de este 25 de diciembre, en el hospital Goyeneche de la región Arequipa.

Según el área de obstetricia del nosocomio, la bebé nació de manera natural a las 40 semanas de gestación pesando 3,300 kilogramos. Romina Cataleya se encuentra saludable y por la mañana recibió su primer alimento por parte de su mamá, Flor Savina Quispe (26), ciudadana del distrito de Miraflores.

Según la madre, el nombre Romina significa “nacida en el pueblo de Cristo”, mientras que Cataleya responde a “bien divino”.

Hasta las 10.00 a. m., la pequeña Romina era la única bebé nacida en Navidad en el Goyeneche. En las horas posteriores, estaban programadas otros tres alumbramientos por cesárea.

Cabe precisar, que hasta la fecha, el hospital Goyeneche realizó 3.000 partos, cifra mayor a la del año 2020 que fueron 2.700. Asimismo, el área de obstetricia atiende a diario entre cinco a siete partos.