Pasajeros denuncian que precios de viajes se triplicaron en vísperas de Navidad
Año tras año, agencias de viajes suben sus precios sin que autoridades puedan fiscalizar. Sutrán verificó que pasajeros cumplan con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 en Yerbateros.
A pocas horas de la Nochebuena y la Navidad, pasajeros denuncian que agencias de viajes duplicaron y hasta triplicaron los precios de los pasajes en terminales ubicados en Lima.
Por ejemplo, a través de las redes sociales viajeros señalaron que por un pasaje hasta Huancayo les cobran 150 soles, cuando usualmente el precio es de 50. Sin embargo, otros pasajeros señalaron a La República que les cobraron el precio usual, entre S/ 20 y S/ 30. Todo depende de la agencia.
En el caso de terminales ubicados en La Victoria, los pasajeros contaron que el precio de los pasajes de transporte aumentó a S/ 70, S/ 80 y S/ 100 cuando usualmente tenía un costo entre S/ 20, S/ 25 y S/ 40. “Ahora estoy pagando S/ 220 por los cuatro”, contó Yamilé para América Noticias.
“Es demasiado, es un abuso porque yo viajé de Tumbes a Lima a S/120 y fueron 26 horas de carretera. De Lima a Arequipa son 16 horas y me cobran lo mismo”, señaló otro afectado.
Medidas de bioseguridad para viajes interprovinciales
Desde el último 10 de diciembre, los pasajeros mayores de 18 años de rutas interprovinciales en el país tienen que presentar su carnet de vacunación que acredite que recibieron dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, tanto para el transporte terrestre como aéreo, según dispuso el Ministerio de Salud (Minsa).
Asimismo, los pasajeros deben utilizar la protección respiratoria adecuada (doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración: N95, KN95, FFP2, KF94, etc.).