Rehabilitarán sistema de alcantarillado en Veintiséis de Octubre
El gerente de la EPS Grau dijo que el hundimiento de las redes se ha producido a la altura de la calle Justino Ramírez, lo cual ha ocasionado la emanación de aguas servidas.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Debido a la gravedad de los afloramientos de desagües ocurridos en los asentamientos humanos Micaela Bastidas y Las Capullanas, del distrito Veintiséis de Octubre, Piura, el gerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau de Piura, Roberto Sandoval Maza, informó que se iniciará la rehabilitación del sistema de alcantarillado en los tramos colapsados entre dichos sectores.
El funcionario explicó que el hundimiento de las redes se ha producido a la altura de la calle Justino Ramírez, colindante con ambos asentamientos; dicha emergencia viene causando desde hace varios días la emanación de aguas servidas a través de los buzones del sistema de alcantarillado.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


EPS Grau trabaja para mejorar el sistema de agua potable en Piura. Foto: La República.
“Hoy hemos sostenido una reunión con los representantes de dichas zonas, quienes han protestado por la atención inoportuna de la emergencia. Ya se ha coordinado con la service encargada y hoy mismo comenzarán las labores de trasvase de desagües con motobomba; mientras que mañana iniciará propiamente la rehabilitación del alcantarillado”, afirmó.
El titular de la EPS Grau indicó que, como acciones paliativas frente a los afloramientos, se viene interviniendo con la máquina de daldes, equipo Hidrojet y trabajos de varillaje en ambos asentamientos; ello, con la finalidad de reducir los niveles de aguas servidas en el sistema de alcantarillado.




















