Trujillo: Corte Suprema rechaza casación presentada por exalcalde Daniel Marcelo
Exburgomaestre provincial se encuentra prófugo, tras haber sido condenado a 4 años y 8 meses de cárcel.

La Sala de Apelaciones de la Corte Suprema de la República rechazó el pedido de casación presentado por la defensa del exalcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, quien fue condenado a una pena de 4 años y 8 meses de cárcel al haber sido hallado culpable de actos de corrupción por una sobrevaloración del alquiler de cinco baños químicos el año 2017, durante la emergencia por el Fenómeno de El Niño en el distrito de La Esperanza, cuando Marcelo era alcalde de dicha jurisdicción.
El alquiler había costado a las arcas municipales la cantidad de S/ 78.000, cuando en el mercado su precio es muchísimo menor, es decir, no pasaría de los S/ 2.000. En ese sentido, los jueces consideraron que Marcelo había favorecido al proveedor.
Video destacado
CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD

corte la libertad
Un reporte actualizado del expediente judicial n.° 4257-2021 da a conocer que la Sala de Apelaciones, con fecha 16 de diciembre, rechazó el pedido de casación, calificándolo como inadmisible.
- Tras 10 años recorriendo comunidades andinas: el perro peruano Chaku logra histórico logro internacional y es reconocido como nueva raza oficial del Perú
- El Niño alcanzaría su máxima intensidad en diciembre y sería uno de los más fuertes desde 1950, alerta ONU
PUEDES VER Intervienen a 3 extorsionadores de Los Malditos de la Cumbia Trujillana
Daniel Marcelo Jacinto se encuentra prófugo de la justicia desde el 15 de octubre del 2020, fecha en que fue sentenciado por el caso conocido como Baños Químicos. En su oportunidad, el jefe de la 3ª Macrorregión Policial de La Libertad, general Carlos Céspedes, aseveró que un equipo de Lima estaba en búsqueda de la exautoridad.








































