Velorio de Hugo Sotil, ídolo del fútbol peruano, será en Matute
Sociedad

Santa Anita: velan a empresario asesinado por sicarios delante de su hija y esposa

Luis Gaspar Pardo fue despedido por sus familiares y vecinos, quienes pidieron justicia para el hombre que se dedicaba al manejo camiones de carga pesada.

El empresario fue acribillado cuando se encontraba en una bodega al lado de su familia, a pocos metros de su domicilio. Foto: captura de Canal N
El empresario fue acribillado cuando se encontraba en una bodega al lado de su familia, a pocos metros de su domicilio. Foto: captura de Canal N

En Santa Anita, familiares y amigos del empresario Luis Gaspar Pardo lo despidieron en medio de pedidos de justicia para el hombre que será recordando como buen padre y vecino.

“Por como se han presentado las circunstancias, por lo rápido que fue todo, la familia está muy dolida”, señaló uno de los moradores de la zona. Por su parte, el abogado encargado del caso precisó que este delito de sicariato tiene una pena mínima de 25 años. “Con los agravantes, que sí los hay, vamos a demostrar, con los medios probatorios se va llegar hasta la cadena perpetua”, afirmó.

El miedo que sembró el violento ataque continúa en los seres queridos de la víctima, por lo que realizaron el velorio de la manera más privada posible, con la instalación de un toldo en las afueras de su domicilio.

“Lo que se ha hecho es cesar la vida de una persona de buen vivir, alguien que por encargo, por orden, termina la vida de una persona. Esto por cualquier móvil o interés económico de cualquier índole es sicariato”, añadió el hombre de leyes.

Como se recuerda, el pasado 14 de diciembre, Gaspar Pardo se encontraba comprando con su menor hija y esposa a pocos metros de su vivienda cuando recibió un disparo en la cabeza. La mujer y la niña quedaron consternadas al ver a su pariente tendido en el pavimento.

Ante los gritos de desesperación de la familia, personal del Serenazgo de Santa Anita y efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron a la escena del crimen para auxiliarlo y trasladarlo al hospital más cercano; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que la víctima perdió la vida.