Puno: incrementa el número de vacunas contra la COVID-19 aplicadas tras la exigencia del carnet
Del 6 al 12 de diciembre se inocularon 46.768 dosis contra la COVID-19 en la región de Puno. Sin embargo, en la zona rural aún hay resistencia a vacunarse.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Puno se convirtió en la tercera región en el sur donde más vacunaciones contra la COVID-19 se registraron entre el 6 y el 12 de diciembre, informó el director de Salud, Juan Carlos Mendoza Velásquez.
Este incrementó en los puntos de inmunización se dio a partir de la restricción dispuesta por el Gobierno de presentar el carnet con las dos dosis para ingresar a lugares cerrados.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El primer lugar en el proceso de vacunación en el sur del país lo ocupa Arequipa con 67.394 dosis, le sigue Cusco con 54.880 y Puno con 46.768 dosis suministradas.
La inmunización tuvo gran acogida en zonas urbanas, donde empresas públicas y privadas exigen a sus clientes y usuarios presentar el carnet de vacunación físico o digital.
No obstante, el director de Salud dijo que el panorama es distinto en el sector rural, donde aún hay rechazo a inocularse por razones religiosas y culturales. “En esas zonas tenemos que aplicar una estrategia de comunicación distinta”, dijo Mendoza.
Destacó que el esfuerzo del personal de salud para vacunar a la ciudadanía que vive en las zonas más alejadas fue loable, porque tuvieron que cruzar ríos e incluso desplazarse a lomo de caballo.
El funcionario indicó que incrementarán los puntos de vacunación, sobre todo en aquellos lugares de mayor concurrencia, como las afueras de las oficinas del Banco de la Nación y otras entidades públicas y privadas.




















