Sociedad

Pueblo Libre: presunto delincuente se escondió en refrigeradora para evitar ser detenido

Sujeto ingresó a restaurante, ubicado en la avenida Sucre, y, según los testigos, amenazaba a los comensales para robarles sus pertenencias.

Serenazgo de Pueblo Libre ejecutó su plan 'Candado'. Foto: captura Panamericana TV
Serenazgo de Pueblo Libre ejecutó su plan 'Candado'. Foto: captura Panamericana TV

Un sujeto ingresó a un reconocido restaurante, en la cuadra 1 de la avenida Sucre, en Pueblo Libre, y habría amenazado a los comensales. El hecho ocurrió a las 2.30 p. m. del reciente lunes 13 de diciembre.

Según informó Panamericana, el ciudadano, identificado como Fernando Yarasca Martínez, entró al referido recinto y, de acuerdo a los testigos, dijo a la clientela que portaba un arma y que la usaría para robarle sus pertenencias.

Sin embargo, al notar la presencia del personal del serenazgo local, intentó escapar de la escena. No obstante, no encontró mejor idea que regresar al restaurante y esconderse en uno de los refrigeradores, espacio donde estuvo 15 minutos.

“Uno de nuestros patrulleros, que circulaba por locales cercanos, fue alertado por un vigilante de que había una persona que estaba ingresando a los negocios y amedrentaba a las personas al señalar que tenía un arma y que debían entregarle sus pertenencias”, declaró al mencionado medio el gerente de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, Miguel Ángel Guerrero.

El funcionario edil también detalló que, tras el reporte, su equipo inició de inmediato el plan denominado ‘Cerrojo’ a fin de que nadie salga del lugar hasta que llegue alguna unidad de la Policía Nacional.

Mientras ello ocurría, Yarasca Martínez permanecía al interior del mencionado electrodoméstico.

“El dueño de la tienda de enfrente se acercó y manifestó que el sujeto también ingresó a su local. En el trayecto entró a tres locales de la zona y amedrentó a las personas diciendo que tenía un arma debajo de su polo. Y por su actitud alterada, al parecer por consumo de alguna sustancia tóxica, la gente le estuvo entregar sus cosas, pero la oportuna llegada del serenazgo evitó que se lleve las cosas”, agregó.