Arequipa: Policía desarticula banda dedicada a la venta de pirotécnicos
En la intervención encontraron 29 cajas con material pirotécnico sin autorización. El caso fue derivado a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Este sábado, en horas de la madrugada, en la variante de Uchumayo, distrito de Sachaca, provincia de Arequipa, agentes de la Policía Nacional intervinieron a una pareja de hermanos que transportaba material pirotécnico en una camioneta de marca NISSAN.
Los intervenidos fueron identificados como Javier Rivera, de 55 años, y Lidia Rivera, de 59. En la camioneta blanca de placa S1N-818 hallaron 29 cajas de cartón de diversos tamaños, en cuyo interior habían productos pirotécnicos deflagrantes y detonantes. Cuando los efectivos policiales solicitaron la documentación respectiva tanto de la camioneta como del contenido de las cajas, los implicados mencionaron que no lo tenían.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Por esa razón, fueron trasladados a la comisaría de Pampa de Camarones. En el lugar se constató que ambos integran la banda denominada Los Coheteros del Sur, dedicada a la venta clandestina de pirotécnicos.
La Fiscal Penal de la Primera Fiscalía de Hunter dispuso que detenidos y vehículo intervenido sean puestos a disposición de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).




















