Chiclayo: continúan operativos para evitar vehículos estacionados en zona rígida
Ordenanza establece una multa de 352 soles y S/ 33 más por el uso del cepo inmovilizador.
Este 2 de diciembre, en el centro de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), se desarrolló un nuevo operativo para constatar que vehículos menores y mayores no se estacionen en zona rígida. La ordenanza municipal 009-2021 estipula el pago de una multa de 352 soles y S/ 33 más por el uso del cepo inmovilizador.
Los inspectores de tránsito se ubicaron en la avenida Balta, a pocos metros del parque principal, para iniciar las acciones que conlleven a limitar el uso inadecuado de la vía pública. Según indicó una inspectora a La República, se evalúa el tiempo de permanencia, el cual no debe superar los 10 minutos, para que así puedan evitar el inadecuado flujo vehicular.
Los agentes realizan sus funciones acompañados del personal de la Policía de Tránsito aunque, pese a ello, son víctimas de agresiones por parte de los conductores.
Vehículos mal estacionados generan tráfico. Foto: Carlos Vásquez
“Trabajamos día a día, ocho horas, para que el público en general y los conductores respeten las señalizaciones y zonas rígidas. Hay ordenanzas que todos sabemos, pero a pesar de eso no lo respetan, nos agreden, nos insultan, pero seguimos trabajando para mantener un Chiclayo limpio y sin calles invadidas”, sentenció un trabajador.