Chiclayo: continúan operativos para evitar vehículos estacionados en zona rígida
Ordenanza establece una multa de 352 soles y S/ 33 más por el uso del cepo inmovilizador.
- Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán
- Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Este 2 de diciembre, en el centro de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), se desarrolló un nuevo operativo para constatar que vehículos menores y mayores no se estacionen en zona rígida. La ordenanza municipal 009-2021 estipula el pago de una multa de 352 soles y S/ 33 más por el uso del cepo inmovilizador.
Los inspectores de tránsito se ubicaron en la avenida Balta, a pocos metros del parque principal, para iniciar las acciones que conlleven a limitar el uso inadecuado de la vía pública. Según indicó una inspectora a La República, se evalúa el tiempo de permanencia, el cual no debe superar los 10 minutos, para que así puedan evitar el inadecuado flujo vehicular.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los agentes realizan sus funciones acompañados del personal de la Policía de Tránsito aunque, pese a ello, son víctimas de agresiones por parte de los conductores.

Vehículos mal estacionados generan tráfico. Foto: Carlos Vásquez
“Trabajamos día a día, ocho horas, para que el público en general y los conductores respeten las señalizaciones y zonas rígidas. Hay ordenanzas que todos sabemos, pero a pesar de eso no lo respetan, nos agreden, nos insultan, pero seguimos trabajando para mantener un Chiclayo limpio y sin calles invadidas”, sentenció un trabajador.
































