Cevallos: Carné de vacunación también será obligatorio para transporte interno aéreo
El ministro de Salud aún no precisó desde qué edad regirá la disposición. Medida será publicada en las próximas 48 horas.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

La exigencia del carné de vacunación regirá desde el 10 de diciembre en espacios cerrados. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el certificado de vacunación también será obligatorio para el transporte interno aéreo.
El titular de la cartera sostuvo que las medidas se adelantaron ante la presencia de la variante ócrimon en regiones circundantes del país y tras la detección del joven que llegó a Japón desde Perú con ese linaje.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Para el transporte interno, tanto terrestre como aéreo, es necesario el certificado de doble vacunación para trasladarse en el país. Esto saldrá publicado (en el diario El Peruano) en las próximas 48 horas, como máxima. (...) Es para salvaguardar la salud de toda la población”, explicó durante la conferencia del Consejo de Ministros.
Cabe precisar que la exigencia de las dos dosis ya se aplicaba para el transporte interprovincial desde noviembre.
Otras medidas para Navidad y Año Nuevo
Cevallos resaltó que está evaluando ampliar el horario de toque de queda, a fin de evitar las reuniones y aglomeraciones para reducir el impacto de la COVID-19.
“Se está evaluando una circulación hasta la 1 a.m. para que no hay reuniones que propaguen el coronavirus”, subrayó.
PUEDES VER: Desarticulan banda criminal Los Gestores e intervienen ministerios de Economía y Vivienda
Por otro lado, los ciudadanos que lleguen al país desde África o de naciones con “infecciones comunitarias demostradas” tendrán que presentar su carné de vacunación con dos dosis contra el coronavirus, así como una prueba molecular de no más de 48 horas de antigüedad.





















