Chiclayo: Inspectoría PNP investiga a efectivos acusados de consumir licor en horario laboral
La Policía busca determinar responsabilidades contra los suboficiales Kevin Guevara Benites y Frank Baldera Farro.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La Oficina de Inspectoría de la Policía Nacional ha iniciado una investigación contra dos policías acusados de consumir bebidas alcohólicas durante su horario de servicio. El hecho ocurrió el último domingo 28 de noviembre en el distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Suceso
Se trata de los suboficiales PNP Kevin Guevara Benites y Frank Baldera Farro, quienes cumplen funciones en la comisaría de Pomalca. Ambos fueron intervenidos en una vivienda ubicada en en la prolongación San Martín y la calle 25 del referido distrito.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
Mediante videos publicados en la red social de Facebook, se puede observar que un grupo de vecinos increparon a los policías por su accionar, lo cual provocó una repuesta por parte de los efectivos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Posteriormente, personal policial llegó al lugar donde se encontraban sus colegas y los vecinos. Allí, las autoridades constataron que los agentes presentaban síntomas de ebriedad, por lo que fueron detenidos.
Tras ser llevados a la dependencia policial de Pomalca, Kevin Guevara Benites y Frank Baldera Farro pasaron el respectivo dosaje etílico, cuyos resultados arrojaron positivo. En esta diligencia participaron representantes de Inspectoría de la Policía Nacional.
Este diario pudo saber que los agentes serán investigados por los presuntos delitos contra el servicio de seguridad, en la modalidad de violación de consigna, y contra la integridad institucional, en la modalidad de desobediencia. Los suboficiales fueron puestos a disposición del Fuero Militar Policial.





















