Puno: lluvias provocaron desbordes de relaves mineros y causan estragos en Ananea
La corriente arrastró vehículos, inundó calles y destruyó la carretera asfaltada que interconecta Sillacunca con el centro poblado La Rinconada.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

Puno. El desborde de pozas de relaves mineros a causa de las constantes lluvias en la jurisdicción del distrito de Ananea, provoca estragos en desmedro de la población. La corriente arrastró vehículos, inundó calles y destruyó carreteras.
La tarde del último viernes, las autoridades reportaron la destrucción de un tramo de la carretera asfaltada que interconecta Sillacunca con el centro poblado La Rinconada, a causa del colapso de relaves mineros y las lluvias.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Este incidente dejó varados a decenas de vehículos. Los transportistas tuvieron que utilizar rutas alternas para llegar a sus destinos.
PUEDES VER:
Asimismo, videos a los que tuvo acceso La República, evidencian cómo el desborde de las pozas de relaves mineros terminaron por arrastrar a tres vehículos de propiedad de mineros informales en Ananea.
Asimismo, ayer por la mañana se reportaron inundaciones de varias calles de la localidad de Ananea a raíz del colapso de las pozas en mención.




















