Colegio de Periodistas de Puno exige investigación y sanción por agresión a hombre de prensa
La orden profesional emitió un pronunciamiento en rechazo al acto de violencia contra el periodista de La República, Liubomir Fernández. Pide intervención de la Policía y Ministerio Público.
- Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

El Consejo Regional Puno del Colegio de Periodistas del Perú rechazó la agresión física y detención por parte de un policía contra el periodista de La República, Liubomir Fernández, cuando cubría la información sobre la toma del colegio politécnico Huáscar, el último viernes 26 de noviembre.
Mediante un comunicado, la orden profesional se pronunció sobre la violencia perpetrada contra dos hombres de prensa, Liubomir Fernández y Luis Hinojosa. Este último fue igualmente agredido, pero por personas contratadas para ocupar el terreno de la mencionada institución educativa.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese sentido, el Colegio de Periodistas exigió a la autoridad policial y al Ministerio Público que realicen una minuciosa investigación y sanción ejemplar a los responsables, al tratarse de un presunto delito contra la vida y la salud, y atentado contra la libertad de expresión.
“Este tipo de hechos afectan gravemente la libertad de prensa, que es un principio fundamental para el sostenimiento de la democracia y del Estado de derecho. Por tal razón, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, deben emitir los actuados en las siguientes horas y de esta manera garantizar la protección a los hombres de prensa”, concluye el pronunciamiento.
Como se recuerda, Liubomir Fernández fue golpeado, detenido y enmarrocado por el jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP de Puno, mayor PNP Claudio Dany Osorio Julca.
Después de una hora, el periodista fue liberado por intervención del jefe de la XII Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara, quien lamentó los hechos y dijo que tomará las acciones del caso.

















