Sociedad

Colegio de Periodistas de Puno exige investigación y sanción por agresión a hombre de prensa

La orden profesional emitió un pronunciamiento en rechazo al acto de violencia contra el periodista de La República, Liubomir Fernández. Pide intervención de la Policía y Ministerio Público.

Policía en Puno golpea y detiene a periodista de La República. Foto: captura video LR
Policía en Puno golpea y detiene a periodista de La República. Foto: captura video LR

El Consejo Regional Puno del Colegio de Periodistas del Perú rechazó la agresión física y detención por parte de un policía contra el periodista de La República, Liubomir Fernández, cuando cubría la información sobre la toma del colegio politécnico Huáscar, el último viernes 26 de noviembre.

Mediante un comunicado, la orden profesional se pronunció sobre la violencia perpetrada contra dos hombres de prensa, Liubomir Fernández y Luis Hinojosa. Este último fue igualmente agredido, pero por personas contratadas para ocupar el terreno de la mencionada institución educativa.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En ese sentido, el Colegio de Periodistas exigió a la autoridad policial y al Ministerio Público que realicen una minuciosa investigación y sanción ejemplar a los responsables, al tratarse de un presunto delito contra la vida y la salud, y atentado contra la libertad de expresión.

Este tipo de hechos afectan gravemente la libertad de prensa, que es un principio fundamental para el sostenimiento de la democracia y del Estado de derecho. Por tal razón, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, deben emitir los actuados en las siguientes horas y de esta manera garantizar la protección a los hombres de prensa”, concluye el pronunciamiento.

Como se recuerda, Liubomir Fernández fue golpeado, detenido y enmarrocado por el jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP de Puno, mayor PNP Claudio Dany Osorio Julca.

Después de una hora, el periodista fue liberado por intervención del jefe de la XII Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara, quien lamentó los hechos y dijo que tomará las acciones del caso.

Lo más visto
Lo último
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 23 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Angie Arizaga confiesa su deseo de tener un segundo bebé con Jota Benz y revela cuándo planea agrandar la familia: "Si Dios lo quiere"

Daniela Cilloniz enfurece con jugadores de Alianza Lima denunciados: “Que la justicia sea severa”

Sociedad

PNP pide modificar norma de 'dos en moto' para que cualquier agente pueda imponer multas

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Puno: asesinan a taxista frente al cementerio del distrito de Caracoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí ahora atribuye a los presos la difusión de sus videos: "No quieren que siga haciendo requisas"

Condenan a 15 años a Deisi Palomino, expareja del camarada Artemio

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"