Sociedad

Áncash: población de Huaraz exige construcción de hospital de alta complejidad

Colectivos civiles y colegios profesionales marcharon este miércoles hasta la sede del Gobierno Regional de Áncash para reclamar a las autoridades que atiendan urgentemente sus reclamos.

Huaracinos salieron a las calles para reclamar construcción de moderno nosocomio. Foto: Áncash Noticias.
Huaracinos salieron a las calles para reclamar construcción de moderno nosocomio. Foto: Áncash Noticias.

Este miércoles 24 de noviembre, diversos colectivos civiles y colegios profesionales de Huaraz realizaron una marcha hasta el Gobierno Regional de Áncash para exigir al gobernador Henry Borja Cruzado la construcción del hospital de alta complejidad tipo III-1 en esta localidad, con el objetivo de que se mejore la atención en salud de los pacientes en esta parte de la región.

Los manifestantes se concentraron en la plaza principal de la ciudad de Huaraz y desde allí partieron, con pancartas y banderolas, hasta la sede regional para hacer sentir su voz de reclamo. La protesta fue encabezada por el Frente de Defensa de los Intereses de los Pueblos (Fedip) de Huaraz, y también participaron representantes del Colegio de Enfermeros de Áncash-Sierra y Sutep.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En declaraciones a Áncash Noticias, el dirigente del Fedip Huaraz, Virgilio López Luna, recriminó la actitud de las autoridades y funcionarios regionales frente a la necesidad de los huaracinos. En ese sentido, anunció que la medida de lucha se sostendrá hasta que obtengan una respuesta positiva. Esperan que se sumen asociaciones civiles de Huarmey, Casma y Recuay.

“Hemos demostrado que el gobernador y sus funcionarios nada han hecho para apoyar la construcción de nuestro hospital de alta complejidad; por el contrario, vienen poniendo trabas. A razón de esto, estamos saliendo a las calles para protestar. No vamos a parar hasta conseguir el hospital que tanta falta le hace a la población de la provincia de Huaraz”, manifestó.

Áncash

Áncash

La población se opone a la refacción que plantea ejecutar el Gobierno Regional de Áncash al Hospital Víctor Ramos Guardia por considerar que el nosocomio ya no presta las condiciones para atender la amplia demanda de salud de los residentes en el Callejón de Huaylas y Callejón de Conchucos. En ese sentido, solicitan se construya un nuevo y moderno establecimiento.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE.UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?