Áncash: anuncian lluvias de moderada intensidad en la sierra
Las provincias de posible afectación son Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, entre otros.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Desde el martes 23 hasta el jueves 25 del presente mes, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) anunció la presencia de precipitaciones pluviales en 19 provincias de este departamento.
La plataforma indicó que se espera que las precipitaciones estén acompañadas de nieve, granizo y aguanieve. Según precisa la entidad, en la costa y sierra serán de ligera y moderada intensidad, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Las provincias de posible afectación son Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se esperan acumulados de nieve cercanos a los cinco centímetros en zonas sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar y la ocurrencia de granizo en localidades por encima de 3.000 metros de altitud. Dicho fenómeno estará acompañado por descargas eléctricas y ráfagas de viento superior a los 35 kilómetros por hora.
De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el martes 23 de noviembre se previó acumulados de lluvias superiores a 10 milímetros por día. Para este miércoles 24 de noviembre, se prevén acumulados entre 10 a 15 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y superiores a los 12 milímetros por día en la zona de los Conchucos.
En tanto, para el jueves 25 de noviembre, se esperan acumulados superiores a los ocho milímetros por día en el Callejón de Huaylas y entre 10 a 16 milímetros por día en la zona de los Conchucos.





















