Mesa Redonda: instalan puesto de comando para la atención de emergencias
Este puesto funcionará las 24 horas y permitirá hacer coordinaciones ante la eventualidad de alguna ocurrencia durante las próximas fiestas navideñas y de fin de año.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

La Municipalidad de Lima (MML) ha instalado un puesto de comando en la plaza Gastañeta en la zona de Mesa Redonda, ubicada en el Cercado. Esta decisión se tomó con el objetivo de atender cualquier emergencia o eventualidad que pudiera presentarse en esta zona durante las próximas fiestas navideñas y de fin de año.
“Este puesto funcionará las 24 horas y permitirá hacer coordinaciones ante la eventualidad de alguna ocurrencia o un hecho que se pueda prevenir. Además, controlaremos la zona con un dron que sobrevolará los espacios para contar con una mejor visión”, dijo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante la supervisión de esta iniciativa.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Este puesto de comando, habilitado los siete días de la semana, cuenta con personal del Equipo de Intervención Rápida (EIR) de la comuna, Sisol Salud, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Brigada Canina de Rescate del Serenazgo, además de una ambulancia, una unidad de bomberos y radios de comunicación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, permitirá atender de manera rápida y oportuna las emergencias que puedan presentarse en este sector, ya que el personal que lo integra está permanentemente comunicado con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima (COER) y las instituciones de primera respuesta.
Además, la entidad edil indicó que está empleando un sistema de control de aforo mediante un aplicativo móvil y contómetros, con el objetivo de verificar la cantidad de personas que ingresan y salen del conglomerado.





















