Minsa: Ocupación de camas UCI se incrementó en 60% en varias regiones del Perú

El ministro de Salud aseguró que hay un aumento general en las hospitalizaciones. Por otro lado, remarcó que sí existe preocupación, ya que se acerca las fiestas como Navidad y Año Nuevo.

Perú ha incrementado su número de contagios; sin embargo, los decesos por COVID-19 siguen siendo bajos. Foto: Andina
Perú ha incrementado su número de contagios; sin embargo, los decesos por COVID-19 siguen siendo bajos. Foto: Andina
Sociedad LR

La ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó en un 60% en varias regiones del Perú tales como Lambayeque, Lima, Piura y Callao, así lo mencionó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En esa línea, acotó que, en general, las hospitalizaciones por coronavirus crecieron en un 30%.

Si bien, esto genera preocupación por un aumento en los contagios por COVID-19, aún no sería un indicio de una tercera ola. Recientemente, la Defensoría del Pueblo reportó que ya no hay camas UCI en el Hospital Regional de Ica.

PUEDES VER: Nombramiento Docente 2021: revisa AQUÍ los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional

“Estamos tomando todas las previsiones que podamos para tratar de implementar cercos epidemiológicos, vacunación masiva y pruebas moleculares. Lo estamos haciendo en todo el país, en especial en los lugares con incrementos de casos”, acotó en Canal N.

Por otro lado, remarcó que sí existe preocupación, ya que se acerca las fiestas como Navidad y Año Nuevo. Por otro lado, Carlos Lescano, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, precisó que la mayoría de personas que ingresan a UCI son los no vacunados.

“Esta cifra es variable pero va entre el 70 a 90% de acuerdo a las regiones. (...) La población no vacunada que está en UCI se encuentra en un promedio entre 30 a 40 años de edad”, sostuvo.

PUEDES VER: PNP sobre asesinato de cambista y robo de 40.000 dólares: “Le aplicaron un veneno”

¿Cómo avanza la vacunación en Perú?

La vacunación continúa avanzando y ha logrado obtener al 62% de la población objetivo con dos dosis, lo cual representa a 17 404 581 personas que completaron su esquema de inmunización.