Tacna: comerciante habría ultrajado a menor a quien conoció por red social
Martín Chayña Ito fue capturado por vecinos de la asociación Las Rocas. Luego, fue entregado a la comisaría de Gregorio Albarracín y puesto a disposición de la sección Delitos Contra la Libertad Sexual del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
La noche del último viernes 19 de noviembre, efectivos de la comisaría de Gregorio Albarracín en la región Tacna, intervinieron a un varón de 53 años identificado como Martín Chayña Ito, quien habría ultrajado a una menor de 15 años en un inmueble deshabitado de la asociación Las Rocas.
El comerciante, quien trabajaba una galería de la avenida Pinto, fue retenido por los vecinos de la asociación, quienes se percataron que tenía intensión de huir luego de perpetrar el hecho.
Según el parte policial, el sospechoso y la menor habrían tenido contacto virtual hace dos meses por medio de la red social Facebook. Luego de este tiempo, Chayña habría citado a la joven en la casa deshabitada, a fin de conocerse personalmente. Sin embargo, en el lugar habría abusado sexualmente de ella. La Policía investiga si es que el varón de 53 años se hizo pasar como menor de edad para captar la atención de la joven de 15.
La madre de la menor fue quien interpuso la denuncia frente a las autoridades. Seguidamente, el sospechoso fue llevado a la comisaría Gregorio Albarracín y, posteriormente, la fiscal Iris León Bravo ordenó que sea puesto a disposición de la sección Delitos Contra la Libertad Sexual del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna diligencia que se concretó a las 6 horas de este sábado 20.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).