Gobierno Regional de Lambayeque adquiere dos modernas ambulancias para el SAMU
Unidades brindarán apoyo en la lucha contra la COVID-19. Un vehículo será destinado para la zona rural y el otro para el área urbana.
Con el propósito de fortalecer el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), adquirió dos modernas ambulancias totalmente equipadas, las mismas que serán destinadas para apoyar a los equipos de respuesta y de intervención integral de la COVID-19 frente a una eventual tercera ola.
Funcionarios de la Geresa, a través de una nota de prensa, informaron que estas adquisiciones se suman a las cuatro ambulancias recientemente compradas, tres para el Hospital Regional de Lambayeque y una para el Hospital Belén, donde además se han comprado aspiradores, camas clínicas, monitores de funciones vitales, un ecógrafo y dos equipos de rayos x fijos y portátiles.
La recepción de las unidades presupuestadas en 783.000 soles estuvo a cargo del gobernador regional Luis Díaz Bravo y del gerente regional de Salud Alipio Rivas Guevara, quien dijo que las ambulancias servirán para apoyar a los equipos de respuesta y de intervención integral COVID-19, frente a una eventual tercera ola, y que una de ellas será destinada para la zona rural y la otra para la zona urbana.
Por su parte, el gobernador Luis Díaz Bravo indicó que se evalúa la reubicación del SAMU, que actualmente ocupa ambientes del Hospital Regional de Lambayeque. “Estamos viendo su traslado a otro lugar totalmente independiente y al servicio de la comunidad en general. Además, en salud y educación estamos invirtiendo la mayor parte del presupuesto y vamos a cumplir las metas presupuestales” agregó la autoridad.
Dos ambulancias equipadas entregaron al SAMU
La atención móvil de urgencias SAMU funciona a través de la central telefónica gratuita 106 y sus unidades especializadas, completamente equipadas, están en la capacidad de brindar cuidado médico inmediato. El servicio del SAMU es integral y permite que las personas, especialmente las de menos recursos económicos, puedan recibir asistencia de manera rápida, eficiente y gratuita.