Puno: hallan cadáver de uno de los desaparecidos en río Inambari
Equipos de rescate, con el apoyo de dos helicópteros, continúan la búsqueda de los otros dos trabajadores del Gobierno Regional de Puno.
Tras arduas labores de búsqueda, se halló este sábado el cadáver de Álvaro Zegarra Román (26), uno de los tres trabajadores del Proyecto Cafés Especiales del Gobierno Regional Puno, desaparecidos en el río Inambari el último jueves. Así lo confirmó en un comunicado la entidad regional, la cual lamentó el deceso.
Dos helicópteros del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales (Corah) en San Gabán perteneciente al Ministerio del Interior, permitieron el rescate del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue del hospital de Macusani.
Debido a la escasa visibilidad en horas de la noche, se ha suspendido hasta mañana domingo la búsqueda terrestre y aérea de los aún desaparecidos Eliazar Paredes Paredes (35) y Alan Molina Benavente (37).
Los trabajadores del GORE navegaban por el río Inambari desde el sector de Omacoya, del distrito de Coasa, con destino a la localidad de Puerto Manoa al promediar las 12.00 p. m. del jueves.
Se conoce que estos profesionales viajaron a realizar una capacitación a los agricultores en la Oroya y se presume que habrían sufrido un accidente en el transcurso de su traslado.
El gobernador de Puno, Germán Alejo, se trasladó a la zona para gestionar apoyo. Además, la Marina de Guerra del Perú activó una alerta de desaparición en el río Inambari (Puno-Madre de Dios), donde exhorta a la población comunicarse con la Capitanía de Puerto de Puno a los teléfonos 974 956 047, 951 601 874, 995 830 186 y 954 029 769, en caso de ubicar a los profesionales.
Puno: helicóptero se suma a las labores búsqueda de tres desaparecidos en río Inambari. Foto: GORE Puno