Puno: helicóptero se suma a las labores búsqueda de tres desaparecidos en río Inambari
Gobernador encargado de Puno viajó a San Gabán para gestionar apoyo de nave que ayude en labores de búsqueda de los tres profesionales. En tanto, un equipo de rescate se encuentra en la zona.
Un helicóptero del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en San Gabán perteneciente al Ministerio del Interior, se sumó a las labores de búsqueda y rescate de los tres trabajadores del Proyecto Cafés Especiales del Gobierno Regional Puno, desaparecidos en el río Inambari.
El gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, viajó a la localidad de San Gabán y acudió al local de Corah para gestionar este apoyo. La autoridad señaló que al mediodía de este viernes la nave empezó a sobrevolar la zona.
Los desaparecidos fueron identificados como Eliazar Paredes Paredes (35), Álvaro Zegarra Román (26) y Alan Molina Benavente (37), quienes navegaban por el río Inambari desde el sector de Omacoya, del distrito de Coasa, con destino a la localidad de Puerto Manoa al promediar las 12.00 p. m. del jueves.
Se conoce que estos profesionales viajaron a realizar una capacitación a los agricultores en la Oroya y se presume que habrían sufrido un accidente en el transcurso de su traslado.
En un comunicado del GORE Puno, Alejo detalló que las rondas campesinas han encontrado los bienes y pertenencias de los servidores desparecidos a las 10.00 a.m. de este viernes, y las entregaron a la Comisaría de Macusani.
El gobernador señaló que la principal hipótesis es que los servidores se quitaron los bienes por el caudal del río y estarían en el monte; y la segunda es que hayan sido arrastrados.
En tanto, indicó que un primer equipo de rescate ya se encuentra en la zona, conformada por el jefe del proyecto, Alejandro Ccallo Flores, y personal técnico quienes conocen el lugar. Además, las rondas campesinas y población que habita en las márgenes del río Inambari se sumaron a las labores de búsqueda.