Vecinos cansados de constantes robos en Santa Anita: “Nos tendremos que encerrar”
Pese a constantes coordinaciones con autoridades locales, residentes denuncian que los robos se han incrementado. Piden más recursos al Gobierno Central.
Vecinos de la urbanización Santa Anita denunciaron estar cansados de los constantes robos que se dan en la zona, pese a los esfuerzos que han realizado para frenar la delincuencia.
Según indicaron a La República, los robos se han incrementado con el inicio de la pandemia, pero se han agudizado más a raíz del levantamiento de la cuarentena. El último asalto se produjo el último jueves 11 de noviembre.
Ellos manifestaron que tomaron una serie de acciones de la mano del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana para reducir la criminalidad en la zona, pero esto es insuficiente. “Hemos instalado megáfonos, alarmas, cámaras de seguridad en algunas calles, hemos contratado incluso a un personal de seguridad para vigilar las calles, pero no se reduce la delincuencia”, mencionó uno de los voceros.
PUEDES VER: CSJ Lima sentenció a 20 años de prisión a los cinco sujetos que abusaron sexualmente de una joven en Surco
Así también, precisaron que estas acciones no dan resultado, ya que no hay una respuesta rápida de los serenos y efectivos policiales. Esto último se debería a la falta de recursos.
“Hemos instalado de todo. Cuando visualizamos algo sospechoso activamos la alarma, pero frente al robo inminente nosotros estamos desarmados y la respuesta de los serenos y la comisaría no es inmediata. Llegan cuando todo ha pasado, nos dicen que sería por falta de recursos. Nos tendremos que encerrar”, acotan.
Piden mayor presupuesto en seguridad al Gobierno Central
En esa línea, los moradores pidieron al Gobierno Central mayor presupuesto en seguridad ciudadana para equipos, capacitación, personal, etc..
“Anoche han asaltado a tres jóvenes con arma de fuego en la calle Quetzal. Hace unas semanas dos mujeres cogotearon a una joven en la calle Los Cóndores. También las cámaras han registrado robos al paso, a viviendas, todo en la urbanización Santa Anita”, finalizaron.