Crece el interés en la región Piura como destino turístico
Según el portal Viajala, la región registra, junto a otros destinos de seis naciones de Latinoamerica, un crecimiento de búsquedas como destino turístico por encima del promedio.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Piura se ha convertido en tendencia como destino turístico peruano en Latinoamérica para la temporada de vacaciones, destacó la cadena de noticias CNN en Español al citar un informe sobre sitios web de viajes a escala global.
El medio de comunicación indicó que, según el portal Viajala, un buscador de vuelos y hoteles gratuito que compara sitios web de viajes en el mundo, Piura registra, junto a otros destinos de seis naciones de la región, un crecimiento de búsquedas como destino turístico por encima del promedio, así como una fluctuación de precios favorable para los pasajeros.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
De acuerdo a los resultados de la investigación de Viajala, Piura reporta un crecimiento de 84,1% en comparación con el año 2017 y una variación promedio de los precios en los servicios turísticos de -1,4%. Cabe señalar que el portal analizó más de 47 millones de búsquedas para identificar los destinos en crecimiento que están generando tendencias en América Latina.
PUEDES VER: Norte: más de 800 funcionarios identificados como presuntos responsables de irregularidades
Según el presidente ejecutivo de Viajala, Thomas Allier, estos lugares no son los que acumulan el mayor volumen de viajeros ni de búsquedas, dado que no corresponden a las capitales de los países ni son los atractivos turísticos más populares, sino aquellos con un aumento significativo en el interés de los viajeros plasmado en las búsquedas y que además ofrecen una disminución o poco aumento de tarifas.



















