Alumnos del Alto Piura inician clases semipresenciales en patios de sus colegios
El director de la UGEL Morropón dijo que el primer colegio en iniciar las clases fue el centro educativo César Vallejo Mendoza, ubicada en el centro poblado Palo Blanco del distrito de Pacaipampa.
Tras recibir varios informes por parte de la Dirección de Salud Piura, la Dirección Regional de Educación por fin lanzó el programa piloto con el retorno de las clases semipresenciales en 20 instituciones educativas del Alto Piura. Sin embargo, los educandos escucharán sus labores escolares de manera gradual, y en los patios de los diferentes planteles educativos, para garantizar el distanciamiento social y evitar el contagio por la COVID-19.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Morropón, Edilberto Calle Peña, explicó a los medios de comunicación que, para regresar a la semipresencialidad, se presentó un plan de bioseguridad teniendo en cuenta que el número de alumnos en el Alto Piura es reducido, por lo que no habría problema de mantener el distanciamiento social.
“Como docentes hemos trabajado un plan de trabajo, donde creímos conveniente que, un día asista un determinado grado y así sucesivamente. Algunos profesores están atendiendo y el resto están dando las indicaciones para que el otro grupo de estudiantes hagan las tareas por las tablets o por las fichas correspondientes”, manifestó.
Institución educativa de Pacaipampa es el primero en iniciar las clases semipresenciales. Foto: Ugel Morropón.
El docente informó que el primer colegio que inició con las labores escolares es el centro educativo César Vallejo Mendoza, ubicada en el Centro Poblado Palo Blanco del distrito de Pacaipampa. “El día viernes se llevó a cabo el lanzamiento de retorno a clases semipresenciales y ayer lunes se inició con el dictado de clases”, detalló.
Por otro lado, el director aseguró que el requisito para iniciar las clases semipresenciales fue que el 100% de educandos hayan recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus.