Costa Verde: ciudadanos acuden a playa Agua Dulce y no respetan protocolos
La Municipalidad de Chorrillos implementó boxes para que se respete la distancia social; sin embargo, visitantes hacen caso omiso a las normativas.
Tras la reducción de contagios por el nuevo coronavirus y la implementación de nuevas medidas sanitarias, la Municipalidad de Chorrillos implementó un gran número de espacios divididos para mantener el distanciamiento social de los bañistas y evitar contagios por la COVID-19 en la playa Agua Dulce, sin embargo, los veraneantes no estarían respetando los protocolos de bioseguridad.
Las cámaras de Panamericana Televisión captaron a cientos de familias que no usaban los espacios permitidos para descansar y disfrutar del mar; además, no usaban doble mascarilla.
Asimismo, se pudo apreciar cómo algunos bañistas habían dejado los tapabocas tirados en la arena, restos de comida, platos de tecnopor, botellas de cerveza, entre otros.
“Estamos aquí para disfrutar de la playa, los chicos han pasado mucho tiempo encerrados”, dijo uno de los visitantes.
Sin embargo, hubo quienes sí respetaban las medidas sanitarias, como fue el caso de un grupo de padres de familia, quienes acudieron a esta parte del litoral peruano para realizar una sesión de fotos a sus menores hijos con motivo de la graduación del nivel inicial.
“Estoy acompañando a mi nieto, se gradúa de inicial 5 años. Estamos cumpliendo los protocolos, pero sí nos hemos dado cuenta de que algunas personas que vienen a bañarse no. Les reiteramos, señores, el virus aún sigue circulando. No podemos dejar de usar la mascarilla”, reiteró una de las abuelas de los alumnos.
Asimismo, la comuna chorrillana indicó que estos espacios, denominados boxes, cuentan con sillas y sombrillas y son de uso gratuito para todas las personas que acudan a las playas de la Costa Verde.