Lambayeque: plantas de oxígeno del Hospital Regional de Ferreñafe no tienen autorización sanitaria
La Contraloría detectó que equipos instalados durante la emergencia sanitaria contra la COVID-19 no tienen control de calidad, lo cual podría afectar la atención de la población.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

La Contraloría General de la República identificó tres hechos adversos en el proceso de funcionamiento y producción de las plantas de oxígeno medicinal del Hospital Referencial de Ferreñafe, que es administrado por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa).
Con el Informe n.° 034-2021, el ente de control señaló que existen situaciones que podrían afectar la continuidad, el resultado y el logro de los objetivos de dichos equipos en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Diagnóstico
De la revisión de la documentación, el equipo de control detectó que las plantas de oxígeno no cuentan con autorización sanitaria de funcionamiento de la Autoridad de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Sanitarios (Digemid).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


La Contraloría detectó tres hechos adversos en el funcionamiento de las plantas de oxígeno de hospital.Foto. La República
De esta manera, afirmó se incumplen los estándares de calidad de oxígeno medicinal, los cuales se encuentran señalados en el Decreto Supremo n.° 010-2021.
También se verificó que dichos equipos no tienen un control de la calidad y pureza del oxígeno a través de medios tecnológicos que afecten el tratamiento que reciben los pacientes contra el nuevo coronavirus.
Finalmente, la Contraloría comprobó que el personal que labora en las plantas generadoras de oxígeno no cuentan con equipos de protección especial para la manipulación de las máquinas, lo cual podría generar posibles accidentes de tránsito.




















