Cajamarca: hallan muerta a anciana que desapareció tras cobrar bono
Luego de 14 días, su cuerpo fue encontrado en una pendiente de un caserío cercano al distrito de San Juan.
Gregoria Angélica Cabanillas Castillo, una anciana de 77 años de edad que desapareció el pasado 19 de octubre en extrañas circunstancias, cuando regresaba de cobrar un bono y dinero de Pensión de 65, del distrito de Asunción hacia el caserío de Ascat (región Cajamarca), fue encontrada muerta el lunes 1 de noviembre.
Según las informaciones, el cuerpo estaba en una zona que no había sido parte de la búsqueda por parte de policías, ronderos, subprefecto de Asunción y propios familiares. La encontraron en un caserío cercano al distrito de San Juan.
Este 4 de noviembre, el jefe de la Región Policial Cajamarca, general Luis Cacho Roncal, indicó a la prensa que las primeras indagaciones apuntan a que no se trataría de un homicidio con causal de robo, sino de un accidente en un terreno sinuoso: una pendiente a la que habría llegado por una confusión en el retorno.
General Luis Cacho, jefe del Frente Policial Cajamarca. Foto: captura/Cajamarca Noticiosa
“En el trayecto a su caserío de Ascat, lamentablemente, se desvió y desapareció. No fue posible dar con su ubicación. Luego, ha sido ubicada en un caserío que da al distrito de San Juan, en una parte que es como una pendiente, donde no buscaron”, explicó el alto mando.
Continuó señalando que todo se trataría de un accidente: “En la pendiente, se habría caído. No sería robo porque la plata la tenía el hijo, todo apunta a eso. Además, es un hecho aislado”, enfatizó. No obstante, recalcó que se están realizando las investigaciones pertinentes en torno a este caso.