Comas: balacera en reunión familiar deja un muerto y un niño de 8 meses herido
Cuatro adultos y un menor de 8 meses resultaron heridos de bala. Policía en retiro repelió ataque de sicario, quien falleció.
Un sicario a bordo de una moto lineal falleció luego de atentar contra los integrantes de una familia cuando celebran el cumpleaños del mayor de los nietos en el frontis de su vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón José Olaya en la urbanización Chacra Cerro, Comas.
Los disparos y gritos de la familia por ponerse a salvo alertaron a un policía en retiro que pasaba por el lugar, quien trató de detener a uno de los sicarios cuando huía hacia una moto lineal que lo esperaba a media cuadra.
“El delincuente trató de sacar un arma del pantalón pero el policía en defensa le disparó en las piernas, situación que fue aprovechada por los demás participantes de la reunión que salieron a su encuentro para golpearlo y dispararle”, contó un vecino a la Policía.
Producto del tiroteo, fueron heridas de bala la matriarca de la familia, Rosa Arango Sánchez (67), sus hijas Carmen Giovanna Rodríguez Arango (34), Mary Carmen Sevilla Arango (39), su sobrina Betsabé Orbegozo Arango (44) y su nieto de ocho meses de edad, de iniciales F.J.F.H., este último fuera de peligro. Todos fueron evacuados de emergencia al hospital de Collique.
De acuerdo a las primeras declaraciones de los testigos, el ataque habría sido perpetrado contra Pierre Neciosup Rodríguez (28), el mayor de los nietos, aprovechando que participaba de la reunión y se encontraba en la calle tomando licor con su familia.
Investigan muerte de sicario
Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Comas deberán esclarecer si el atacante fue ejecutado por terceros cuando se encontraba en situación de vulnerabilidad tras caer herido de bala al pavimento pues presenta heridas de bala en el cuerpo y golpes con objetos contundentes en la cabeza o producto del tiroteo previo. Su compinche escapó a pie del lugar.
En el lugar, la policía incautó el arma utilizada por el policía en retiro y la moto lineal usada en el ataque, de placa 9674-FB, la misma que estaba reportada como robada desde el 14 de octubre pasado en la jurisdicción por un delincuente armado.
Asimismo Carmen Sevilla Arango (48) hizo entrega a las autoridades de la pistola que habría sido usada por el sicario, una Sig Sauer con número de serie 58J117134, refiriendo que el arma se la había dado un familiar pero no recordaba quién.