Chiclayo: MPCh inicia reubicación de 500 ambulantes este lunes 25 de octubre
La municipalidad trasladará a un primer grupo de floristas del mercado modelo a un local comercial.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

La gerenta de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Lisette Ruiz, subrayó que el proceso de formalización y reubicación de los ambulantes del mercado modelo continúa. En ese contexto, precisó que este lunes 25 de octubre de 2021 se inicia el traslado de 500 informales a un local comercial.
La funcionaria señaló que el proceso de sensibilización con los comerciantes sigue adelante tras el operativo de recuperación de espacios públicos. “Esta labor genera resultados en procura del orden de la ciudad de Chiclayo”, manifestó.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En ese sentido, explicó que se informó a los comerciantes sobre las alternativas de reubicación y se evaluó requisitos a fin de entregar un espacio en un inmueble ubicado en la avenida Pedro Ruiz.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La municipalidad consiguió un establecimiento en el centro de Chiclayo para que los comerciantes realicen sus actividades en el marco de la formalidad. Este lunes, comienza el traslado de un primer grupo de floristas”, expresó.

Los informales se encuentran en las calles adyacentes al mercado Modelo. Foto: La República
Implementación
También, manifestó que la MPCH implementará dicho establecimiento con baños químicos, mientras los ambulantes colocarán sus implementos.
Ruiz manifestó que los comerciantes cancelarán S/ 10 soles al día por usar dicha infraestructura. Sin embargo, precisó que no hay una afectación a su economía, pues en las calles pagan hasta S/ 20 a diferentes grupos que venden el espacio público.





















