Tacna: maestros de Fenatep y sociedad civil marcharán en respaldo a Castillo

Este lunes 25 de octubre se concentrarán desde las 16 horas en la Plaza Vigil. La protesta se adoptará a nivel nacional por distintos gremios y colectivos.

Movilización en apoyo a presidente Castillo se realizará el lunes 25 de octubre. Foto: La República.
Movilización en apoyo a presidente Castillo se realizará el lunes 25 de octubre. Foto: La República.
Liz Ferrer Rivera

Tacna. El Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad anunció para el lunes 25 la movilización en respaldo al gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Los miembros del frente acusan a la oposición del Congreso de tener un plan golpista de extrema derecha para derrocar al mandatario.

Entre los voceros estuvo Odilón Farfán, representante de la sociedad civil en el frente. La conferencia se realizó en la Casa del Maestro, sede de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

La movilización se realizará desde las 16 horas y uno de los puntos de concentración será la Plaza Vigil (Cercado). Farfán resaltó que la medida de protesta se adoptará a nivel nacional por distintos gremios y colectivos.

PUEDES VER: Tacna: autoridades pedirán al presidente Castillo que se reabran fronteras con Chile y Bolivia

El frente ha convocado otras movilizaciones antes por el alza del gas. “El profesor Pedro Castillo ha ganado las elecciones pero todavía le falta el poder y ese poder no lo quiere dar la ultraderecha, los grupos de poder”, sostuvo el docente Luis Choque, otro vocero.

Para Odilón Farfán el gobierno de Castillo refleja la lucha de clases, pues considera que los grupos económicos no desean a Castillo en el poder debido a las reformas que ha prometido en el ámbito político, económico y social.

El Congreso publicó el jueves la Ley Nº 31355, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución.

A raíz de la norma expedida, el Ejecutivo presentó una demanda por la inconstitucionalidad de la ley sobre la cuestión de confianza argumentando que la ley solo tendría como fin vacar al presidente. El frente tacneño coincide con el Ejecutivo, y responsabiliza al Parlamento de la inestabilidad política. v