Sociedad

Callao: mototaxista es asesinado por presunto pasajero tras ofrecer servicio de movilidad

Víctima tenía apenas 19 años y no contaba con antecedentes penales ni requisitorias. Según la Policía, se trataría de un ajuste de cuentas, pues no fue despojado de sus pertenencias luego de ser acribillado.

Investigación tendría algunas dificultades por la falta de cámaras de videovigilancia en el sector. Foto: composición Panamericana TV
Investigación tendría algunas dificultades por la falta de cámaras de videovigilancia en el sector. Foto: composición Panamericana TV

Un nuevo acto de violencia enluta las calles del Callao. En el asentamiento humano Coronel Francisco Bolognesi, un mototaxista de apenas 19 años, identificado como Bryan Israel Morán Becerra fue asesinado a sangre fría por un supuesto pasajero que abordó el vehículo pero que terminó arrebatándole la vida.

Al lugar llegaron peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones de este homicidio que se suma a una extensa lista de víctimas del sicariato que va en aumento en el transcurso de la última semana.

Información brindada por Buenos días Perú señala que se vienen manejando dos hipótesis: la primera sería que el autor material de este crimen sería un amigo del occiso y la segunda es que fue interceptado por un sicario que se hizo pasar por cliente.

El móvil, según información policial, sería el ajuste de cuentas, pues las pertenencias de Bryan Morán permanecieron con él luego de su muerte, descartando de esta manera que se trataría de un robo. El conductor no tenía antecedentes penales ni requisitorias.

Vecinos y testigos del suceso señalaron que no conocían a Morán Becerra y que no era residente de dicha zona del distrito pero que el sonido de cuatro disparos los alertó y se toparon con el asesinato del joven.

Hasta este punto de la ciudad se apersonaron los familiares del fallecido, quienes prefirieron no declarar a los medios de comunicación a la espera de cualquier indicación de las autoridades.

Al cierre de esta nota, el homicida aún no es identificado y las tareas de recopilación de evidencia e información se ven dificultadas, pues en la escena del crimen no hay cámaras de videovigilancia.