Cusco: fallece monseñor Miguel La Fay Bardi O. Carm, obispo emérito de la diócesis de Sicuani
Parroquias de la jurisdicción eclesiástica piden por su eterno descanso en las misas de este miércoles 20 y del domingo 24 de octubre.
- Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?
- ¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

La Conferencia Episcopal Peruana informó sobre el sensible fallecimiento del monseñor Miguel La Fay Bardi O. Carm, obispo emérito de la diócesis de Sicuani, quien murió la mañana de este miércoles 20 de octubre en la ciudad de Boston, en Estados Unidos.
El monseñor Miguel la Fay Bardi, O. Carm, quien fue el tercer obispo de la diócesis de Sicuani, nació en Boston, Massachussets, Estados Unidos, el 11 de noviembre de 1934.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Conferencia Episcopal Peruana comunica el sensible fallecimiento de Monseñor Miguel La Fay Bardi O. Carm. Foto: Conferencia Episcopal Peruana.
Fue ordenado sacerdote en 1960, luego prelado de la entonces Prelatura de Sicuani en 1999, recibió la ordenación episcopal y tomó posesión en octubre del mismo año. A lo largo de su carrera de la fe, trabajó de la mano de equipos sociales, como Cáritas, Vicaría de Solidaridad, ODEC, PEJ, CFC, Radio Sicuani y otras emisoras en las provincias altas de Cusco para llevar ayuda a los más necesitados.
En noviembre del 2009, presentó su renuncia al cargo. El papa Francisco la aceptó en el 2013 y nombró al monseñor Pedro Alberto Bustamante López como obispo de Sicuani.
En memoria de él, el actual obispo de Sicuani dispuso que durante este miércoles todas las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica se unan en oración por su eterno descanso y que en la misa dominical del 24 de octubre se incluya la misma intención en la oración universal.

































